¡Bienvenido a la Posada Uguay!

Vive un auténtico paraje correntino
junto a una de las mayores lagunas del Iberá


Uguay, que en guaraní significa “fondo con agua” o “rincón chico”, es un remoto paraje correntino donde cerca de 20 familias viven dentro de la Reserva Natural Iberá. El paraje muestra un paisaje tradicional donde los árboles de espinillo y ñandubay dan sombra al ganado de los pequeños productores. Dentro de este paraje y cerca de los esteros se ubica nuestra pequeña posada del mismo nombre.

La posada Uguay es la puerta de acceso a la reserva Guazu-Cuare, que en Guaraní significa “refugio del ciervo”. La reserva es una iniciativa privada dedicada a preservar 40 hectáreas de monte nativo, pastizal y costa del estero. Una nutrida red de senderos se interna en el monte y atraviesa áreas de pastizal natural. Desde un alto mangrullo se puede observar el horizonte y ver como el pirizal se extiende hasta bañarse en las aguas de la Laguna Fernández, situada dentro del Parque Iberá. El personal de la posada procede del paraje y está listo para compartir con los huéspedes su conocimiento de la zona junto a sus recetas de cocina tradicionales.

Desde la posada Uguay se puede vivir lo más auténtico del Iberá: sus paisajes, la diversidad de especies y las tradiciones de quienes habitan esta tierra. Mucha historia que contar y tradiciones que compartir en un área para explorar en lancha, en kayak, en bicicleta, a pie y/o a caballo. Desde el 2018 esta propiedad se suma al área de trabajo de CLT, siendo los huéspedes auténticos socios en los proyectos de conservación, ofreciendo nuevas oportunidades económicas a los habitantes de este remoto paraje. Ser parte de la Experiencia Uguay es contribuir al bienestar del Iberá y sus habitantes.

Gastronomía

Nuestra cocinera prepara comida casera con platos típicos de la zona con influencia guaraní y colonial, como el kibebe o el mbaypú, junto a otras recetas clásicas argentinas. En las tardes no puede faltar el mate y las tortas fritas junto al fogón. Nuestras comidas se nutren de ingredientes locales, como el cordero del espinal correntino y huevos de campo procedentes del paraje, junto a verduras de nuestra orgánica.



Cómo Llegar

como-llegar