Viví una
experiencia única.

Experiencias

Estamos llenos de experiencias

Experiencias diversas permiten conocer más a fondo, a través del relato de los guías, el proyecto de Rewilding que lleva a cabo la Fundación Rewilding Argentina en la región hace mas de 10 años, con ya varios éxitos en lo que a reintroducción de especies respecta. Se suma la experiencia cultural con la comunidad local que habita el paraje y el lujo de tener acceso exclusivo a la laguna Fernández.

Senderos

Descubrir

Desde la posada se accede a un sendero 2,5 km atravesando un ambiente de espinal, pastizal, monte con ejemplares añejos llegando hasta un pirizal en la costa del estero que se aprecia en su gran extensión desde lo alto de un mangrullo. El recorrido ofrece muy buenas posibilidades de avistar monos Carayás y aves emblemáticas como Boyeros, Pechos Amarillos y Chajás.

Estoy interesado!

Safaris

Descubrir

La mansedumbre que caracteriza a la mayor parte de la fauna ibereña, nos brinda la posibilidad de observarlos y fotografiarlos sin que éstos escapen despavoridos, como es el caso de los Ciervos de los Pantanos, Carpinchos, Zorros y Corzuelas. Éstos se han acostumbrado a la presencia humana y son frecuentes de ver durante nuestros safaris en 4x4. También tenemos el privilegio de contar con otra de las especies en peligro de extinción como el indómito “Aguará Guazú” o animales que en el pasado fueron extirpados de este ambiente pero que han sido restituidos por la Fundación Rewilding Argentina, como el tímido Oso Hormiguero, los inquietos Pecaríes de Collar y los Venados de las Pampas, como así también la Chuña de Patas Rojas.

Estoy interesado!

Safaris Nocturnos

Descubrir

Luego del atardecer, las salidas permiten hacer avistajes de aquellos animales que eligen la oscuridad de la noche para aventurarse a salir. Zorro gris, Zorro de Monte, Tatus y Vizcachas son algunas de las especies que podemos encontrar bajo la luz de la luna. En las noches de verano, las luciérnagas alumbraran nuestro camino y la escasa contaminación lumínica del lugar, te permitirá apreciar un firmamento repleto de estrellas, difícil de observar en las grandes urbes.

Estoy interesado!

Cabalgatas

Descubrir

La vista del pastizal desde arriba, transitar rozando las ramas de Ñandubay y espinillos y llegar al estero sobre la montura del caballo, es sin dudas una experiencia que no te podes perder. El jinete podrá decidir entre un recorrido corto de 1h30m o una excursión de hasta 3h30m a caballo.

Estoy interesado!

Kayak

Descubrir

Remar entre mansos Yacarés, en el hábitat de Carpinchos, Ciervo de los Pantanos y aves palustres, es posible gracias al canal de 2,5 km que nos permite acceder de manera exclusiva a la laguna Fernández.

Estoy interesado!

Navegación por la Laguna Fernández

Descubrir

El momento más esperado por todos llega cuando nos subimos a la lancha para navegar en la Laguna Fernández, lugar privilegiado por la naturaleza debido a la abundancia de vida que posee. Navegar solos, de manera exclusiva, en la inmensidad de este cuerpo de agua posicionada como una de las lagunas más grandes de Iberá, te permitirá conocer el hogar de Carpinchos, Ciervos de los Pantanos, Lobitos de Río y aves palustres como el Federal, el Angú o la Garza Mora. Vivir un atardecer en las aguas brillantes es una de las experiencias más emocionantes que ofrecemos y que sin dudas no olvidarás.

Estoy interesado!

Salidas en bicicleta

Descubrir

La experiencia sobre dos ruedas, desviando Carpinchos, frenando para ver alguna Corzuela y atravesando puentes sobre arroyos, culmina con los mágicos atardeceres del Iberá, en el mejor lugar para el avistaje de fauna, la costa del estero.

Estoy interesado!

Proyecto Rewilding

Descubrir

La Posada Uguay se encuentra sólo a 5km de su hostería hermana Rincón del Socorro, la cual está inserta en el Parque Nacional Iberá. A través de visitas que realizamos a la misma podemos conocer los proyectos de rewilding (reintroducción de especies) que lleva a cabo la FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA y de la mano de los guías que nos explican la importancia de la reconstrucción del ecosistema de los Esteros.

Estoy interesado!

Reservas Online

Nuestro sistema para hacer reservas online
se encuentra en desarrollo.