¡Actividades en la Posada Uguay!

Estamos llenos de experiencias. Te esperamos


Experiencias diversas permiten conocer más a fondo a través del relato de los guías el proyecto de “rewilding” que lleva a cabo CLT en la región hace mas de 10 años con ya varios éxitos en lo que reintroducción de especies respecta. Se suma la experiencia cultural con la comunidad local que habita el paraje y el lujo de tener acceso exclusivo a la laguna Fernandez.

Senderos

Desde la posada se accede a la reserva privada Guazu-Cuare (en Guaraní significa “refugio del ciervo”) atravesando ambiente de pastizal, monte con ejemplares añejos llegando hasta un pirisal en la costa del estero que se aprecia en su gran extensión desde lo alto de un mangrullo. El recorrido ofrece muy buenas posibilidades de avistar monos y aves emblemáticas como el federal, angú, yetapa. Luego del atardecer las salidas permiten hacer avistajes nocturnos y disfrutar de los sonidos y perfumes del monte.

Cabalgatas

A caballo la perspectiva es otra lo cual permite tener avisajes diferentes a los que se logran a pie . Los circuitos incluyen la reserva, el paraje Uguay y una gran área de pastizal de la reserva Rincón del Socorro donde es frecuente ver grupos de ñandúes entre otras especies.

Kayaks

Desplazamiento silencioso y a nivel del agua, explorar la laguna Fernandez navegando en kayak es una experiencia única. Los avistajes al ras de agua son extraordinarios y el recorrido entre embalsados de lo más atractivo. Las salidas son de medio dia o dia completo. La extensión de la laguna y sus laberintos entre embalsados merecen al menos dos días completos de navegación.

Navegación por la Laguna Fernandez

Un canal privado es la única via de acceso al inmenso espejo de agua de la Laguna Fernandez. Combinando motor y botador, se van explorando los diferente rincones entre embalsados (compactada vegetación flotante) y espejo de agua. Oportunidades de hacer avistajes de yacarés, ciervos de los pantanos y lobitos de río. En áreas donde corre el agua clara y trasparente los días de calor son ideales para bañarse. Es en esta laguna donde CLT tiene previsto trabajar en la reintroducción de la nutria gigante.

Salidas en bicicleta

Existen varios senderos y caminos del paraje que son de los más agradables para recorrer en bicicleta, hacer ejercicio y disfrutar del aire libre.

Proyecto de Rewilding


La Posada Uguay se encuentra solo a 5km de su hostería hermana Rincon del Socorro, la cual esta inserta en el Parque Nacional Iberá. A través de visitas que realizamos a la misma podemos conocer los proyectos de rewilding (reintroducción de especies) de la mano de los guías que nos explican la importancia de la reconstrucción del ecosistema de los Esteros.